Informe sobre Antenas de Fibra Óptica en Escuelas 3

Comparativas del estado de la Torre del Centro Prebisch

Vista estado anterior

Vista estado actual

Tenemos el agrado de dirigirnos a la comunidad Universitaria a fin de comunicar las las acciones que se están llevando a cabo tendientes a mejorar el servicio de internet y, a su vez, la eficiencia de los sistemas de gestión de la institución:

1. a) Se instaló un anti-rotor, y se cambiaron y agregaron tensores a la torre de 40 metros del Centro Prebisch que aloja las antenas. (Se ajuntan fotografías).
  2. b) Se encuentra en marcha el proceso de instalación de una conexión de fibra óptica entre los puntos Rectorado/Centro Herrera y Rectorado/Centro Prebisch la cual estará operativa hasta el 29/3 según informó el proveedor. (Licitación Nº 1/2018)
  3. c) Se cambió equipamiento de red en punto de entrada de Centro Cultural Virla, agregando un gabinete y ordenando el cableado existente.
  4. d) Se encuentra en marcha el proceso para dotar a las Escuelas Medias (Gymnasium, Sarmiento, Inst. de Bellas Artes e Inst. Superior de Música) de conexión a Rectorado para los sistemas administrativos, la cual estará operativa hasta el 8 de Abril. (Licitación Nº 1/2018)
  5. e) Se mejoró el servicio de conexión a internet de la UNT., ampliando el ancho de banda, el cual pasó de 250 Mbps a 1 Gbps. (es decir que fue cuadruplicado). El servicio ya se encuentra operativo. (Licitación Nº 1/2018)

Estas acciones, se enmarcan en un proyecto integral de nuestro Rector José García, para lograr eficiencia en los procesos administrativos y de gestión, y confiabilidad de la plataforma que los sustenta. Por este medio iremos comunicando las actividades que, paulatinamente se continúen desarrollando.

Atentamente.

Secretaría Económica Administrativa – Dirección General de Informática

Comments: 1

1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visitá en el escritorio la pantalla de comentarios.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Add your comment